miércoles, 13 de mayo de 2009

El tuétano de mi fantasía.

Cuando tratamos de separar la mentira de la verdad o lo real de lo irreal, la coalición y el shock "confundente" es irreparable.

Creo que la vida transcurre en dos dimensiones. Una: en la tangible, Dos: en la fantasía...en éste último existe un “maravilloso” mundo construido con base en la necedad infundamentada, aterciopelado de personajes bocanados fuera de toda persistentencia en la vida real.

El amor es un claro ejemplo de todo esto: Cuando una pareja nada en la nada, pone como garantía de su permanencia eterna entre si, a prácticamente todo el árbol genealógico: Te juro por mi madre!…..Te juro por mi abue que me está viendo!...., Siempre estaremos juntos…pero nunca me dejes!..... sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos oratorios-declamativos, pum!..... terminan separándose. Entonces te pregunto mi amigo visitante….Qué fue verdad en esa relación???...Mi teoría es radical porque la respuesta sería: n a d a.....La fantasía termina y regresamos a lo que solamente se puede palpar, a lo que muchos dicen que es lo único real: El Dolor.
Qué es verdad y qué es mentira cuando la gente viene y va a su gusto sin cumplir nada?? Ayer.. El juego de ajedrez (aja ese mismo…..como el de Ricky Martin), apareció en mi tablero, hubiera jurado por ésta! Que era tangible y verdad…. hoy, es igual a antier, es decir: sigue siendo mentira.... Es muy probable que la misma inercia del pasado haya empujado a un presente tan tangible como mis propias lágrimas de fantasía que una a una leyeron sus letras y que siguen siendo mudas o fueron escritas en otro idioma que no logro entender.... La verdad, es que los fantasmas regresan por aquellos pendientes en vida, pero también, hay fantasmas del pasado que realmente nos obligan a responder a qué vendrán ahora???...Seguramente, por más mentiras o para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario