viernes, 20 de febrero de 2009

Mi amigo por siempre. Ahora quién?












Con profunda tristeza y pérdida. Con valentía por rozar fibras escabrosas incrustadas en mi corazón....
Qué barata se vuelve la vida, cuando un día despertamos y lo que era permanente, real, se convierte en en un mero e impotente recuerdo. La vida es demasiado corta como para darnos cuenta de que en un fugáz chasquido del destino, todo termina, la vida acaba, el ciclo termina, no más ojos abiertos para ver el amanecer cotidiano, no más risas, llanto, enojos, enamoramientos, no más patadas absurdas por enojos peor de ridículos, no más nada, nada...solo nada y silencio lleno de incertidumbre y miedo.
Así es la ausencia terrenal y nos preguntamos: Y ahora?...Ahora, quién me va a esperar fielmente cada noche?...quién me levantará cada mañana con una sonrisa y sin queja alguna?..quién?...quién compratirá conmigo la mitad del pan de todo mi día?..quién me escuchará sin mayor crítica o prejuicio?..quién?...quién hará de mis pasos toda una fiesta y un carnaval?..quién acobijará el pesar con brincos, lamidas y coleadas?...quién?...quien será mi protector en las noches de insmonio?..quién será mi fiel amigo, mi copiloto de vida, mi guardián, mi amigo fiel?..quién arrancará injustificadamente trozos de rostro de mi hermano?...quién atestiguará mis lágrimas solitarias?...quién intentará comprender mis frustraciones?...quién?..quién caminará al ritmo de mis pasos?..quién será mi cómplice callado?...quién?...quién será ahora mi confidente de amores, desamores, parrandas??...Solo tú a quien con lágrimas en los ojos recuerdo día a día, porque haces falta, porque el collar no suena. Ahora que reflexiono siempre te he estado esperando, ahora soy yo el que está en pausa de tu regreso, el que busca tus huellas, a quien no se le olvida tu mirada bigotona. Dónde quiera que te encuentres, ojalá al final, me recibas como cuando te vi por primera vez en aquella caja de cartón, ese momento en el que tu y yo, con ilusión y esperanza forjamos una vida juntos. Te extraño mi querido amigo, en dónde estás?....te volveré a ver?, aun conservo tu cubeta, aún conservo tu imagen de testigo apasionado de mis andares rebeldes, rasguñame para saber que sigues aqui, conmigo y que solo fuiste al parque o a la peluquería a pedir tu corte estilo raza popof...Lloro lo peor de todo, sigo llorando tu espacio..Encontré estas líneas, creyendo ingenuamente que así me responderías, así me regañarías:
1.- Mi vida es entre 10 y 15 años, cualquier separación de ti es dolorosa.
2.- Dame tiempo para entender lo que quieres de mi.
3.- Deposita tu confianza en mí...... es crucial para mi bienestar
4.- No te enojes por mucho tiempo conmigo, y no me encierres como castigo, tu tienes tu trabajo, tus amigos, tus entretenimientos ¨YO SOLO TE TENGO A TI¨
5.- HABLAME; aunque no entienda tus palabras, yo entiendo tu tono de voz cuando me hablas.
6.- Fíjate como me tratas, nunca lo voy a olvidar.
7.- Antes de que me golpees, recuerda que tengo dientes que fácilmente pueden lastimar los huesos de tu mano. Pero mi decisión es no morderte
8.- Antes de llamarme la atención por ser perezoso y no cooperativo, preguntate si algo me molesta. Tal vez no tengo la alimentación correcta, tal vez he estado mucho tiempo bajo el sol, o tal vez mi corazón y mi cuerpo se están volviendo viejos y débiles.
9.- Cuidame cuando sea viejo, tu también lo serás a su tiempo.
10.- Acompañame en mis jornadas difíciles. NUNCA, nunca digas ¨No lo puedo cuidar¨ o ¨Deja que suceda en mi ausencia¨. Todo es MAS sencillo para mi si TU estás ahí.
Rocky!...
Loki!...
Gaya!...
La vida si tiene un amigo fiel...gracias por enseñarmelo, espero hacer valer lo que dejaron en nosotros. Muchas gracias! por darme una lección más de vida y esa se llama: LEALTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario